Dentro de la organización para afrontar el reto, se establece la
convocatoria de una reunión semanal, establecida para los martes, con la
intención de llevar un seguimiento sobre la implantación y acogida de las
propuestas que establecemos.
En concreto establecemos las siguientes propuestas, las cuales configuran
un complemento al modelo de gestión establecido en nuestra empresa y cuyo
objetivo es el de optimizar determinados procesos, sobre los que a diario se
trabaja:
§ ELABORACIÓN DE
INFORMES Y VALORACION DE NECESIDADES:
Dentro de las competencias atribuidas a nuestra empresa, se encuentra la de
dar respuesta a necesidades de Centros, en concreto nuestra labor se centra en
la detección y valoración de las mismas.
Dado que existe un registro de escritos y necesidades recibidas por parte
de los Centros, entendemos necesario igualmente, que exista un registro y
documentación compartida (planimetría, informes previos, datos de la
composición de los centros, histórico de actuaciones realizadas, resultado
económico de las mismas), todo ello encaminado a acortar los plazos de
respuesta en base a una documentación compartida y centralizada dentro del área
técnica.
Por tanto proponemos implantar un modelo de centralización de datos de
Centros por Municipios, accesible para la totalidad del área técnica.
§ SUPERVISIÓN DE
PROYECTOS:
Dentro de las actuaciones que venimos desarrollando en la empresa, se
encuentra la de supervisión de proyectos y documentación técnica.
Dentro de este apartado de nuestro desempeño profesional, actualmente la
consultoras redactoras de la documentación técnica se presentan en papel, esta
es supervisada y una vez finalizado el informe de supervisión y subsanadas las
deficiencias, vuelve a ser entregado en papel y en formado digital por parte
del redactor del documento técnico. Esto supone en la práctica, un vaivén de
papeles que podría simplificarse con la entrega en formato digital de la
documentación.
Proponemos que todo el proceso sea digital, de tal forma que hasta una vez
acabado este procedimiento se pudiese sellar digitalmente la supervisión del
documento, y de esta forma poder enviar digitalmente a los distintos
organismos, el mismo con visado digital y/o imprimir las copias que fuesen
necesarias.
Entendemos que sería necesaria la implementación de una Supervisión digital
de los proyectos y documentos técnicos que precisen del mismo, centralizando
los mimos en una base de datos, con acceso a toda el área técnica.
§ CENTRO DE
DOCUMENTACIÓN:
Toda la documentación técnica y administrativa relacionada con
infraestructuras educativas de la provincia anterior a la creación de la
empresa pública se encuentra en la Delegación Territorial, en el Archivo.
Gran parte de esta documentación es necesaria para la gestión habitual de
la agencia. Los antecedentes históricos de obras ejecutadas en los centros, la
planimetría de anteriores intervenciones o de la construcción original, las
incidencias surgidas durante la ejecución de obras …Especialmente la planimetría
de la construcción original y obras posteriores de transformación o reformas,
es fundamental para conocer las características técnicas y constructivas de los
centros educativos.
Esta documentación, por su antigüedad, se encuentra en formato papel.
Además muchos de los centros responden a modelos estandarizados de los que
sólo existe un proyecto técnico tipo adaptado al terreno concreto de
implantación.
La propuesta es crear un fondo documental de documentación digitalizada con
la planimetría existente de todos los centros educativos de la provincia que
sea posible recabar. Para ello es necesario acceder a los documentos archivados
en la Delegación Territorial y gestionar el escaneo de la documentación en los
servicios centrales de la empresa.
Este archivo documental digital sería accesible no solo a los servicios
técnicos de nuestra empresa sino que debería extenderse a los propios centros
educativos, que en un gran porcentaje carecen de datos de este tipo.
En resumen proponemos:
1. Proponemos implantar
un modelo de centralización de datos de Centros por Municipios, accesible para
la totalidad del área técnica.
2. Supervisión digital de
los proyectos y documentos técnicos que precisen del mismo, centralizando los
mimos en una base de datos.
3. Creación de un fondo
documental de datos técnicos y planimetría de los centros educativos.
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